Sexo Tántrico

La pasada noche del miércoles 5 de Octubre tuve el placer de hablar en directo con Antonio Salazar y Susi De Castro de ondasyradios2000

Hablamos de diversos temas relacionados con la sexualidad y la pareja: mitos, creencias, disfunciones sexuales, factores relacionados con los encuentros eróticos, etc. Entre todas las preguntas o dudas planteadas por los oyentes, salió a la luz un tema que hoy en día llama mucho la atención por resultar una práctica diferente y una forma de vivir la sexualidad como hasta ahora no conocíamos en occidente, El sexo tántrico.

¿Cuáles son los beneficios del sexo tántrico?” Fue la pregunta en concreto.

El sexo Tántrico tuvo su primera aparición en la India hace aproximadamente unos 5000 años. Se popularizó en Occidente cuando el cantante Sting comentó que lo practicaba con su mujer en sus encuentros eróticos con una duración de hasta 7 horas.

Pensar en un encuentro erótico con una duración de más de 1 ó 2 horas nos resulta extraño puesto que por lo general la estimulación de nuestras relaciones sexuales se basa en dedicar más tiempo al coito que a otras prácticas que aumenten el estado de excitación y aporten placer.

“Otras prácticas” he dicho, fijaos que no empleo el término “preliminares” porque… ¿por qué llamar preliminares a prácticas igual o más placenteras que el coito? ¿Debe ser la penetración el epicentro de la relación sexual? ¿De verdad es tan importante ésta en los encuentros? “No para el sexo tántrico”, dicen los expertos, a lo que yo añado: no para ningún encuentro erótico. Los “preliminares” son más conductas estimulantes que permiten excitarnos y disfrutar de la relación sexual, repito, tanto O MÁS que el coito.

En el sexo tántrico el 80% de la relación va enfocada a expresiones de afecto o pasión como por ejemplo besos, caricias, miradas, masajes, auto-estimulación o masturbación mutua, y sólo el restante 20% de la conducta sexual está dedicado a la penetración. Con esto se consigue desviar la atención del rendimiento sexual, y en caso de haber cualquier tipo de disfunción sexual, de evitar preocupaciones y discusiones o malestar con la pareja.

Mediante las técnicas empleadas se consigue una conexión física y mental con uno mismo y con la pareja, consiguiendo así obtener una experiencia corporal mucho más completa, de mayor calidad y duración. Con esto las posibilidades de aumentar la intensidad del orgasmo, tanto en la mujer como en el hombre, como el retraso de la eyaculación masculina, aumentan. Además, también permite tener al hombre orgasmos secos y orgasmos múltiples, es decir, permite controlar el momento de eyaculación y obtener orgasmo sin eyaculación.

Biológicamente, todos poseemos las capacidades necesarias para poder llevar a cabo la práctica, sin embargo, esto no se consigue de un día para otro sino que requiere práctica y sobre todo paciencia, mucha paciencia, por lo que en los primeros encuentros es complicado que todo esto se consiga, pero con el tiempo, es más que probable que sí obtengamos los beneficios de la experiencia.

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La actriz Scarlett Johansson no tardó en probar el Sexo Tántrico cuando se popularizó en Occidente.
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Se dijo durante mucho tiempo que el cantante Sting, de Police, practicaba el Sexo Tántrico. Sin embargo todo resultó ser una confusión que acabó en mito*

* Haz click en la imagen de Sting para leer la noticia de desmiente que el cantante practicara Sexo Tántrico.

Es importante planificar el encuentro. Esta práctica no es un “aquí te pillo aquí te mato”, esta práctica requiere tiempo, espacio y tranquilidad. No existe un objetivo, no existe un tiempo límite, todo está en manos de quién lo pone en práctica.

Para controlar y practicar el sexo tántrico es necesario además, llevar a cabo ciertos ejercicios respiratorios y musculares del suelo pélvico.

¿Cuáles son estos ejercicios?

1. Ejercicios respiratorios: Inspirar aire por la nariz durante 4 segundos – aguantar el aire dentro de los pulmones durante 4 segundos – Expulsar el aire por la boca durante 8 segundos. Repetir esta práctica al menos 3 veces antes de pasar al siguiente ejericicio.

2. Ejercicios para fortalecer la musculatura del suelo pélvico (Ejercicios de Kegel):

Para mujeres: Apretar el músculo pubocoxígeo durante 10 segundos y repetir 10 veces. Podéis identificar dicho músculo cuando vayáis a hacer pipí. Cortáis el chorrito unos 2 segundos y lo volvéis a soltar ¿Os ha salido bien? Ese músculo que habéis apretado es el pubocoxigeo. Las próximas veces que lo practiquéis os recomiendo hacerlo sin orinar y estando sentada o de pie, ya que hacerlo muchas veces mientras orináis puede producir una infección de orina a largo plazo.musculos-pelvico-femeninos

Para hombres: Estando el pene en erección, colocad un pañuelo de tela encima de él. Ahora intentad subir y bajar el pañuelo con el pene sin que se caiga, aguantado 2 segundos el pene con el pañuelo arriba. ¿Notáis qué músculo es el que hace la fuerza? Ese es el músculo pubocoxigeo. Repetid el ejercicio 10 veces.musculo-pc

Esto podéis practicarlo tantas veces como queráis al día o a la semana, es cuestión de gustos y ganas.

Nota importante: estos ejercicios se hacen de forma autónoma y van separados del encuentro sexual ya que éste sólo va dedicado al disfrute y conexión con el otro.

 

Escrito por María Esclapez

María Esclapez

Psicóloga especializada en Sexología Clínica y Terapia de Parejas. Sex Coach.